Jesús Vázquez sobre la presunta caja B del PP: «Cada un terá que render contas»

Miguel Ascón Belver
M. Ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El candidato del PP a la alcaldía tomó distancia de la polémica originada por la investigación de la jueza de la Pokémon

02 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez Abad, tomó ayer distancia de la polémica originada por la investigación que la jueza de la Pokémon, Pilar de Lara, sobre la existencia de una presunta caja B en la sede provincial del partido, que ha tenido su último capítulo con el hecho de que varios de sus empleados admitiesen haber recibido sobresueldos en metálico.

Vázquez respondió las primeras preguntas sobre el asunto utilizando el mensaje habitual del respeto a la presunción de inocencia y a las actuaciones judiciales, un mensaje que reiteró también el PP de Ourense como única valoración al respecto. «O que ten que facer o partido é colaborar coa Xustiza», añadió el aspirante del PP a la alcaldía.

Preguntado por si creía que esta investigación podría acarrearle problemas de cara a las elecciones, Jesús Vázquez dijo que lleva colaborando con el partido desde los «catorce ou quince» años. «Me reafirmo nos ideais do meu partido pero tamén son unha persoa de sempre bo facer e boa actuación e creo que todo o mundo ten que dar exemplo e cada un e cada un terá que render contas cando a Xustiza llo demande. Porque así ten que ser e porque así nolo está a esixir», concluyó.

También el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se refirió ayer a este tema. Lo hizo para remitir al PP de Ourense para que sean sus responsables los que «dean as explicacións que lle demande a xuíza instrutora da operación Pokémon». Preguntado sobre si garantiza que ningún empleado del PPdeG ha cobrado en dinero negro durante su mandato al frente del partido, Feijoo se limitó a responder que la contabilidad del partido está «entregada en todos os sitios», sometida a los controles establecidos, y no hay «ningún tipo de consideración nin cuestionamento».