La Xunta desbloquea pequeñas obras y el ascensor de la plaza de Abastos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La actuación en el mercado ourensano supondrá una inversión de 100.000 euros

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello da Xunta desbloqueó ayer una batería de actuaciones en la plaza de Abastos de Ourense. Se trata, en concreto, de la sustitución del pavimento interior de la planta de carnicería y pescadería y la instalación de un nuevo ascensor. Es una inversión que ya fue anunciada a finales del año pasado y que depende de un acuerdo entre el Concello de Ourense y la Xunta. De acuerdo a lo establecido en el convenio que firmarán ambas instituciones, la inversión para esta actuación es de 100.000 euros. De esa cantidad, cerca del 60 % será aportado por el gobierno autonómico.

Desde la Consellería de Economía e Industria se considera que esta inversión pretende «potenciar as prazas de abastos co obxectivo de consolidalas como líderes na venda de produtos frescos e de calidade, dando resposta ás novas necesidades dos consumidores ao tempo que se mantén a súa esencia, centrada na calidade, a diversidade e a atención ao cliente». Esta actuación, aseguran, se suma a otras realizadas durante los últimos seis años por importe de tres millones de euros

El anuncio realizado ayer por la Xunta, tras la reunión semanal en Santiago, llega tras meses de reivindicaciones de los placeros y también de desencanto, ya que la inversión estaba previsto que se ejecutará a finales del año pasado para estar lista de cara a la campaña navideña. La paralización de las obras se achacó a dificultades burocráticas por parte del Concello de Ourense.

El 1,5 % Cultural

De forma paralela a esta intervención en el mercado ourensano, el Concello de Ourense ha presentado la reforma integral de la plaza como una de las candidatas a recibir ayudas con cargo al 1,5 % Cultural que cada año concede el Ministerio de Fomento. De lograr esa inversión, la plaza recibirá una inversión de más de cinco millones de euros.