Alejandro Fernández centra su temporada en la media maratón

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El ourensano quiere mejorar su quinta plaza nacional

24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandro Fernández Rivera (Ourense, 1985) es una de las figuras del fondo gallego y, aunque las lesiones le han jugado más de una mala pasada a lo largo de su carrera, comenzó el año con fuerza tras superar una dolencia en el delicado tendón de Aquiles.

El mismo atleta reconoce su satisfacción: «No me puedo quejar, lo importante era recuperarme bien y no he sentido ninguna molestia. Poco a poco voy recuperando la forma y además he podido ganar el Campeonato Galego de Cross y el de 10.000 metros en pista, el pasado domingo, además de alguna carrera más, las sensaciones son buenas».

Como todos los deportistas de élite, Alejandro es ambicioso y, nada más coronarse ante su público en la pista del campus universitario, ya está pensando en el próximo reto: «El más inminente es el de la Media Maratón de Madrid, el próximo fin de semana. Estarán atletas de mucho nivel y será una buena piedra de toque para saber como estoy, por lo demás tengo pensado acudir a dos Campeonatos de España de aquí a mayo».

El ourensano se refiere al Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, fijado para el 18 de abril en Albacete, prueba a la que seguirá el Campeonato de España de Media Maratón, en Granada, el próximo 10 de mayo. Será la culminación de su programa en esta fase del año, con un desafío que pasa por codearse con los mejores: «Se trata de un nacional y la competencia será dura, porque en el fondo español siempre hay mucho nivel, pero veremos como llegamos y estaría bien mejorar el quinto puesto que ya he conseguido con anterioridad. A partir de ahí, ya veremos, la verdad es que no me he planteado nada más a partir de ahí, dependiendo de como salgan las cosas, ya veremos lo que pasará más adelante».

Desde luego, la autoridad que está mostrando Fernández Rivera en sus últimas actuaciones es esperanzadora, a la espera de calibrar su comportamiento en un escalón más alto, como el que afrontará al siguiente fin de semana en la cita madrileña. Las pautas de los técnicos y también las de fisios y médicos se están cumpliendo por ahora, como apunta el propio corredor: «La prioridad es la de cuidar muy bien el tendón de Aquiles, porque antes le había metido mucha tralla, ahora es necesario ir paso a paso sin sobrecargarlo».

Y para eso, Alejandro ha elegido cruzar la barrera de la treintena en un club como el 3&Run by Pedro Nimo, una entidad con evidentes peculiaridades, que define como «un equipo muy familiar, presidido por un atleta, rival y amigo», para recordar a continuación lo que representa para él cambio de escuadra: «Dejo atrás otro club en el que tuve varias diferencias con sus responsables, para pasar a uno en el que estoy con un compañero, muy sano en su forma de ver el deporte y que sabe de que va esto y lo que sienten los corredores en cada momento».

El fondista ourensano ya suma títulos para ese nuevo plantel e incluso contribuyó al doblete local en los 10.000 metros en pista, junto a Iria Fernández.