Alejandro Fernández reina a lo largo de los 10 kilómetros

Iria Fernández también dejó en la ciudad el título femenino, mientras que José Manuel Fernández se adjudicó el título provincial en la carrera de los atletas locales


Era el favorito y no falló. Alejandro Fernández es todo un especialista en los 10.000 metros y, en casa, en la pista del estadio universitario, su ritmo fue demasiado exigente para el resto de los aspirantes al entorchado gallego de la distancia de fondo. De hecho, superó en más de un minuto al segundo clasificado.

Y es que la pugna por el título autonómico se convirtió en un duelo local, en el cual el corredor del 3&Run Pedro Nimo clavó el crono en 30.54.31. A 1,14 se quedó Javier Paredes, el representante de Ourenrunning que aventajó en el podio a Enrique Martínez, del Comesaña. Xabier Díaz (Lucus) y Saturnino González (Veteranos Ourense) brillaron también en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

También se quedó en casa el triunfo femenino, con Iria Fernández marcando un 39.54.65 e imponiéndose a su compañera del Club Comesaña, Soledad Castro. Eva Iglesias (Gimástica de Pontevedra) completó un podio del que se quedaba a las puertas Ana María Ocampo.

En cuanto a la carrera reservada a los locales que no optaban al título gallego, José Manuel Fernández (P. Nimo) venció por delante de José Antonio Paz (Veteranos Ourense) y Daniel Valentín (Ourense Atletismo).

Montealegre

En la otra cita capitalina, la nueva Subida a Montealegre reunió a cerca de un centenar de esforzados que participaron en la batalla contra reloj. José Ramón Rodríguez se impuso a Severino Correa y Ramón Rodríguez, mientras que Silvia Rodríguez, Ana Isabel Alonso y María Botana compusieron el podio femenino. El resto de los triunfos en las categorías por edades correspondieron a Borja Hernández, María José Tourón, José Ángel Feijoo y María Benita Pérez.

Un centenar de esforzados subieron a Montealegre en la pugna contra el cronómetro

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Alejandro Fernández reina a lo largo de los 10 kilómetros