Benboa celebra la llegada de la primavera con música y la mejor materia prima

ribeira / la voz

OURENSE CIUDAD

CARMELA QUEIJEIRO

El local fue el espacio elegido para presentar la segunda edición del certamen de Cine Rural Carlos Velo

21 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La primavera también sabe a mar. El restaurante Benboa, emplazado en el puerto de Corrubedo, ha inaugurado la nueva estación ofreciendo a sus clientes la mejor materia prima, como tapas de percebes por poco más de tres euros. Ayer a mediodía no cabía un alfiler en el establecimiento hostelero. El día acompañó y el Mercado da Primavera, como se denominó la iniciativa, fue todo un éxito. A media mañana se presentó el Xornal Agrario Galego y, seguidamente, hubo una mesa redonda sobre el comunitarismo en Galicia. En la sesión vermú se ofreció un concierto de jazz a cargo de Xacobe Martínez y fueron muchos los que se animaron a degustar algunas de las deliciosas tapas de la carta, como las almejas o las navajas. Para quienes preferían los productos de la tierra también se presentaron suculentos platos.

Para la tarde estaba previsto el pase de los documentales ganadores de la primera edición del Festival Internacional de Cine Rural Carlos Velo y el estreno de una obra inédita del cineasta titulada Urbe y que data de los años setenta, durante su etapa de exilio en México.

Además, se presentó la segunda edición del festival, que se celebrará en el mes de junio en Cartelle, Ourense, localidad natal de Carlos Velo.