El PP urge al alcalde de Ourense a que presente los presupuestos del 2015

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Instan al regidor a que liquide «os 27.966 euros que debe segundo a Intervención»

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del Partido Popular no se da por vencido en su batalla para que el Concello de Ourense apruebe los presupuestos del 2015. Pese a la proximidad de la cita electoral, los populares llevarán una moción al pleno del próximo viernes para que el alcalde presente las cuentas del 2015 para su debate y aprobación antes de las municipales de mayo. «Este goberno incumpre ano a ano a legalidade en canto aos prazos establecidos por Lei para a súa aprobación, o que nos sitúa na actualidade cuns orzamentos prorrogados sen posibilidade de acometer investimentos nin proxectos na nosa cidade», señalan los populares en una moción firmada por su portavoz Rosendo Fernández.

No se trata de la única propuesta económica que lanza el principal partido de la oposición para la sesión plenaria de marzo. La segunda tiene una intención más política, ya que supone el regreso al debate plenario de una de los tema bandera de los populares: las aceras de la calle donde vive el regidor ourensano. En la propuesta de acuerdo del PP se insta a Agustín Fernández Gallego a que «non deixe a alcaldía deste Concello sen liquidar os 27.966 euros que aínda debe, segundo o informe de intervención, pola cota de urbanización da súa vivenda».

Por otro lado, los populares presentaron una tercera moción relacionada con los carteles anunciadores de fiestas y eventos culturales en la capital ourensana. Pretenden que se conceda a través de concursos escolares o profesionales.