El proyecto artístico «Vidas entrecruzadas» atrajó a cerca de 24.000 personas

La iniciativa promovida por Xosé Lois Carreira e Ignacio Aranzabal se clausuró en el Museo de Ourense


ourense

Xosé Lois Carreira e Iñaki Aranzabal compartieron amistad en la infancia y la juventud. Los estudios superiores marcaron la evolución de sus vidas y, debido a sus carreras profesionales, el distanciamiento. Pasados los años volvieron a reencontrarse, y decidieron celebrarlo con un proyecto artístico solidario al que dieron un nombre acorde con su historia: Vidas entrecruzadas.

Xosé Lois Carreira asumió la parte artística, con esculturas y pinturas, e Iñaki Aranzabal se encargó de los textos que formaron parte del libro editado y de las sucesivas entregas que se pudieron ver en el Museo Municipal de Ourense. Doce piezas para un año, cada mes se fue renovando la propuesta y la temática de Vidas entrecruzadas, y la parte solidaria se centró en las aportaciones a Médicos Sin Fronteras.

En el espacio expositivo de la calle Lepanto se clausuró ayer el proyecto. Una iniciativa que obtuvo un importante éxito de público ya que, según los datos del museo, por la misma pasaron un total de 23.925 personas. Destacó de manera especial en esta propuesta creativa el apartado de las visitas guiadas y el encuentro con los promotores de la iniciativa, lo que aportó un valor añadido a la actividad.

Tras la experiencia de Ourense, sus creadores llevarán Vidas entrecruzadas a otras ciudades. La primera parada de esta itinerancia artística será Eibar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El proyecto artístico «Vidas entrecruzadas» atrajó a cerca de 24.000 personas