«Ourense está saíndo da crise», asegura el PP

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE CIUDAD

Los populares presumen de la bajada de impuestos, la creación de empleo y la mejora de las pensiones

05 feb 2015 . Actualizado a las 13:54 h.

Los diputados y senadores del PP por Ourense comparecieron esta mañana en rueda de prensa para hacer balance de las últimas medidas en materia económica del Gobierno central. Destacaron, por un lado, la reforma fiscal, que supondría un inyección de 166 euros de media a cada uno de los declarantes de la provincia (algo más de 24 millones en total). Ese dato unido al incremento en las pensiones elevaría un 3 % lo que cobran los jubilados ourensanos con respecto al año 2014, según los cálculos de los populares.

Los representantes del PP en las Cortes aprovecharon para destacar la reducción en las cifras del paro y negaron que esta tenga relación con las de la emigración. En definitiva, «sen ningún triunfalismo», según dijo el diputado Celso Delgado, «Ourense está saíndo da crise».

El parlamentario ourensano aprovechó para recordar tuvo que «pararlle os pés» a CiU por sus críticas al AVE a Galicia. Además, la diputada Ana Belén Vázquez resaltó los recientes índices de criminalidad, que bajan en la provincia.