Jesús Vázquez: «Non foi difícil aceptar polo meu amor por Ourense»

r. n. p. ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A veces emocionado y a veces escurridizo. Así fue la primera comparecencia pública del candidato del PP en Ourense. Tras semanas jugando al gato y al ratón, Jesús Vázquez no tuvo ayer más remedio que hablar en clave de alcaldable. Atendió durante casi media hora a los medios de comunicación durante una improvisada comparecencia en la Mostra da Oportunidade. Lo hizo sin embargo con el freno de mano echado alegando que su candidatura aún tenía que ser ratificada en Santiago y en Madrid. Una de las pocas incógnitas que reveló fue el motivo que le llevó a dar el sí a Feijoo y Baltar: «

Hai moita xente que coñece o meu por amor por esta cidade, por iso non foi difícil aceptar. Hai outros mundos pero están en este dicía o poeta francés Paul Éluard. Eu digo que hai outros mundo pero están en Ourense».

Sobre la lista que le respaldará en su asalto por recuperar el feudo ourensano tras ocho años de oposición no quiso entrar en detalles. Apenas esbozó una declaración de intenciones:

«Nos meus plans está contar con todo o PP na lista»

. Eso sí quiso negar cualquier tipo de injerencia para cerrar los nombres de los elegidos: «

Confiaron en min para construír un proxecto con total liberdade»

. Lo que sí dejó en manos de Feijoo fue la fecha de su salida de la Xunta.

No quiso olvidarse de dar una palmada en la espalda a su antecesor en Ourense, Rosendo Fernández, y de las más de 1.000 personas que el viernes le felicitaron a través del teléfono móvil.