Las reservas de los grupos sanguíneos 0+, A+ y A- siguen bajas en Galicia

El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios son necesarias 500 donaciones cada día


Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+), A positivo (A+) y A negativo (A-) siguen bajas en la Comunidad gallega, mientras que la de Cero negativo (0-) está normal, según ha informado este martes el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).

El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 26 de enero, se desplazarán unidades móviles a las localidades coruñesas de Miño -Rúa Mercado-, Ames -Bertamiráns, Avenida da Mahía- y A Coruña -barrio Os Mallos, delante del antiguo ambulatorio-. También el lunes irán unidades móviles al municipio lucense de A Fonsagrada -frente al museo-; a Ourense -barrio de O Vinteún- y a las pontevedresas de Ribadumia -junto al Ayuntamiento- y Vigo -calle Príncipe y zona O Calvario-.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Las reservas de los grupos sanguíneos 0+, A+ y A- siguen bajas en Galicia