Detenidos dos ourensanos por agresiones con lesiones

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE CIUDAD

Uno de ellos amenazaba con un cuchillo a los viandantes que pasaban por la calle Cabeza de Manzaneda de la capital ayer de madrugada

22 dic 2014 . Actualizado a las 16:05 h.

Dos vecinos de Ourense, de 19 y 21 años, fueron detenidos en la madrugada de ayer como presuntos autores de sendas agresiones con lesiones. Fue pasadas las tres y media de la madrugada cuando se dio aviso a la Policía Nacional de que había un hombre que, esgrimiendo un cucho de grandes dimensiones, amenazaba a los viandantes. Además, había agredido ya a una persona.

Una vez en el lugar los agentes identificaron a dos personas, una de las cuales llevaba el cuchillo en el bolsillo del pantalón. En ese momento, una tercera persona se acercó a los agentes para mostrarle sus heridas. Tenía un corte en la cabeza y mordeduras en una mano. Acusaba al hombre con el cuchillo de habérselas producido. Los agentes constataron entonces que la persona que le acompañaba había participado el viernes, junto al hombre del cuchillo, en una agresión ocurrida el viernes en la calle del Pájaro. En aquel suceso, uno le rompió una botella de cristal en la cabeza a un hombre, mientras que el otro le propinó varios puñetazos a la joven que lo acompañaba.

Los dos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones. Tras pasar la noche en el calabozo, esta mañana han pasado a disposición judicial. Después han sido puestos en libertad.

Por su parte, las víctimas de las dos agresiones fueron atendidas en el complejo hospitalario de Ourense. Uno de los heridos presentaba un corte en la cabeza producido por arma blanca, por lo que precisó tres grapas de sutura; así como mordeduras en los dedos de una mano. Otro de los heridos tuvo que ser asistido por varios cortes en la cara y la cabeza, producidos por los cristales rotos de la botella que le rompieron en la cabeza, por lo que necesitó doce puntos de sutura; mientras que la mujer que le acompañaba presentaba erosiones en la cara y el cuello, producto de los golpes sufridos.