América Vázquez ganó el concurso de belenes públicos de Ourense

El jurado destacó su hermosura y creatividad


El belén de América Vázquez Barreiro volvió a resultar este año ganador del concurso de Beléns Públicos de Ourense, convocado por el Concello. Así lo decidió hoy el jurado, que destacó la creatividad y la hermosura de la obra presentada. La Residencia Nosa Señora da Esperanza y Elisa Seijo, consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente. El infantil recayó en el CPR Divino Maestro. Además, recibieron accésits la Escola de Formación Primaria Santo Cristo, el colegio Carmelitas, las residencias Santa Marta y As Flores de Santa Cruz, la asociación de vecinos San Miguel de Canedo y Francisca Isabel Torres Santisteban.

Desde la Concellaría de Cultura agradecieron la colaboración de la Asociación de Belenistas y de todos los colectivos y particulares que participaron en el concurso, animando a los ourensanos a visitar los belenes participantes durante los próximos días, ya que uno de los requisitos es que estén abiertos. El primero premio tiene un importe de 450 euros, el segundo de 240, el tercero de 180 y el infantil recibirá 120 euros. Los seis accésits están dotados con 60 euros cada uno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

América Vázquez ganó el concurso de belenes públicos de Ourense