La mayor parte de los ciudadanos querría que Podemos optara a la alcaldía de la capital


La posibilidad de presentarse con su propia marca ha sido descartada ya por la dirección de Podemos, pero la mayor parte de los encuestados en el barómetro de Sondaxe para la edición ourensana de La Voz de Galicia querría que sí se concurriesen. Pese a ello, lo cierto es que las opiniones de los consultados son muy variadas. Atendiendo exclusivamente a las respuestas que ofrecen los encuestados que viven en la capital ourensana, quienes apostarían por una candidatura de Podemos como tal para optar a la alcaldía son un 32,1 %, pero otro 27,3 % prefiere exactamente lo contrario, es decir, que la formación se quede al margen de las municipales.

La encuesta revela, además, que aún existe un elevado desconocimiento del partido de Iglesias Turrión entre la ciudadanía. Además del 1,9 % que prefiere no contestar, otro 21,4 % de los consultados no sabía sobre qué le estaban preguntando o carecía de opinión al respecto. Cabe destacar que el porcentaje de quienes no conocen a esta formación se dispara entre los mayores de 54 años (43,6 %), mientras que entre aquellos que tienen de 18 a 34 cae hasta un 13,1 %. Ellos son los que más respaldarían una candidatura claramente de Podemos.

En realidad, el partido se debate entre otras tres posibilidades de cara a las municipales. Además de la de no presentarse, una de ellas es la de sumarse a la «marea» Ourense en Común, que abrirá negociaciones con la formación de Pablo Iglesias Turrión cuando esta elija a su dirección local en unas primarias que tendrán lugar este mismo mes. Esta alternativa la defiende el 7,4 % de los votantes ourensanos, mientras que otro 6,8 % preferiría que Podemos impulse su propia plataforma ciudadana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

La mayor parte de los ciudadanos querría que Podemos optara a la alcaldía de la capital