Cien velas con un libro entre las manos para Ruth Sánchez de Silleda

Esta vecina de la parroquia silledense de Vilar celebró ayer su centenario arropada por familiares y amigos

Ruth, en el centro junto al ramo de flores, con familiares, así como el alcalde y la senadora, entre otros.
Ruth, en el centro junto al ramo de flores, con familiares, así como el alcalde y la senadora, entre otros.

Lalín / la voz

La vecina de la parroquia silledense de Vilar, Ruth Sánchez Valladares, celebró ayer su centenario. Y lo hizo desafiando con su sonrisa y simpatía la edad que refleja su DNI. Es lectora empedernida. Su familia explica que los libros son su pasión. «Lee muchísimo. Casi no necesita ni gafas», explicaba ayer uno de sus nietos.

Esta silledense, que dedicó gran parte de su vida a trabajar en el campo. Hasta los 94 trabajando en la huerta. Ahora, reside por temporadas en Vigo y Ourense con sus hijos, pero para soplar las 100 velas regresó a su hogar en Vilar. Aunque había cumplido los años el pasado día 20 de noviembre, fue ayer cuando se reunieron sus familiares y amigos para festejarlo. Primero, con un acto en la iglesia Evangélica de Vilar y, posteriormente, con una merienda-cena en el restaurante Coteliño, con un centenar de asistentes. En la cita estuvieron presentes sus hijos, Eunice y Daniel, así como sus ocho nietos y siete bisnietos. Entre los regalos para Ruth no faltó un libro en el que familiares y amigos realizaron sus aportaciones para esta mujer que destaca por sus dotes como narradora. También hubo felicitaciones a través del vídeo, entre ellas, la del escritor Xosé Neira Vilas que le dedicó un libro. El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y la edil Pilar Peón, se acercaron ayer para felicitar a esta nueva vecina del club de centenarios. También acudió la senadora Paula Fernández, que fue invitada a través de Twitter, donde Ruth tiene cuenta para que incluyese su saludo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Cien velas con un libro entre las manos para Ruth Sánchez de Silleda