El deán honorario Serafín Marqués Gil ingresa en la academia de San Rosendo

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

19 nov 2014 . Actualizado a las 15:00 h.

La sacristía de la iglesia conventual de Celanova será escenario el sábado de la sesión ordinaria de la Academia Auriense-Mindoniense de San Rosendo, en el que se nombrará miembro al deán honorario de la catedral de Ourense, Serafín Marqués Gil.

El ingreso de este nuevo miembro está apadrinado por otro académico, el párroco de Celanova Cesáreo Iglesias y se realizará en un acto público en la iglesia de Celanova a las 12.30 horas, que estará presidido por el obispo Leonardo Lemos. El teólogo Serafín Marqués, natural de Ramirás, fue deán de la seo ourensana entre los años 2005 y 2013 y en el acto de ingreso en la academia de San Rosendo pronunciará un discurso sobre la aproximación a la ideología religiosa de Vicente Risco. Durante el acto se realizará una ofrenda floral a San Rosendo en su altar.

Previamente, en la sesión ordinaria que se celebra anualmente coincidiendo con el aniversario de San Rosendo, la academia tiene previsto tratar, entre otros asuntos, el informe económico y el del director de Rudesindus, además de la designación del premio de investigación Manuel Iglesias 2014 que se convocó recientemente y que está dotado con 1.500 euros, destinados a un trabajo de investigación sobre la figura de San Rosendo.