Sara Casasnovas: «Estoy ilusionada por volver a trabajar con Voz Audiovisual»

andrea lobo / X. M. R. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

La actriz ourensana regresa a la TVG con la serie de supense «Serramoura»

01 oct 2014 . Actualizado a las 16:57 h.

Sara Casasnovas vuelve a la pequeña pantalla gallega de la mano de Voz Audiovisual, interpretando a la joven Mónica Triáns en la nueva serie de suspense de la TVG, Serramoura. Pero no es el único proyecto de la actriz, porque a punto de estrenarse está también Tercer Grado, una película rodada en Barcelona en la que participa la ourensana.

-Empieza la serie y todo se desencadena con el fallecimiento de Mónica ¿Cómo es eso de morir en el primer capítulo?

-¿De dónde sacas que Mónica muere? Tal vez anda de parranda. ¿Quién sabe? Hagan su apuesta.

-¿Cómo serán las intervenciones de Mónica en el resto de capítulos?

-Mónica se presenta en el primer capítulo como una explosión de intensidad y a medida que avanzan los episodios se van esclareciendo las relaciones y las verdaderas circunstancias que la rodean a través de pequeñas píldoras y de la forma más inesperada.

-¿Qué caracteriza a su personaje?

-Sobre todo lo que no se sabe de ella, aunque se pueda intuir de alguna manera. Ese misterio, la ocultación de esa vida suburbial y dolorosa bajo el semblante de una moza divertida y sin complejos. Es su capacidad para la aventura y el desafío.

-¿Cómo es la relación de Mónica con el resto de personajes de la serie?

-Variopinta. Las intervenciones de Mónica son verdaderamente golpes de efecto, a veces a pesar de ella. Y el enigma que deja tras de sí desenmascara a cada uno de los personajes que la rodean.

-¿Y con sus íntimas amigas Marga y Luz?

-Sus amigas representan, además de una vía de escape, su único contacto con la realidad que pretende. Son su refugio. Pero aún así, delante de ellas tiene que callar, el silencio es preciso para llevar a cabo su plan, aunque paradójicamente es la más disparatada de las tres. Tan solo un instante, un momento de conexión con ellas más adelante, revela la pureza de su sentimiento.

-¿Cómo se siente volviendo a la pequeña pantalla gallega?

-Llena de alegría al encontrarme de nuevo con los compañeros. Hace más de diez años que empecé trabajando con Voz Audiovisual en A miña sogra e maís eu y recuerdo con cariño aquel tiempo. Es un equipo de gente estupenda, buenos profesionales y me tratan con mucho afecto. Es un honor y un placer volver.

-¿Qué es lo que más le atrae del personaje?

-Mónica es un detonante de acciones. Una mujer que tiene que luchar para sobrevivir como una loba solitaria, escondiendo siempre su verdad. Ese fuego y ese misterio son lo que más me atraen de ella.

-La serie se ha rodado en los montes gallegos, ¿Cómo ha sido la experiencia?

-Hermosa, con una inmensa luna llena perfecta para aullar.

-Las localizaciones de exterior principales son Arteixo, Culleredo o Carballo, ¿cómo han reaccionado los vecinos con el rodaje?

-Por lo que yo vi, fueron muy discretos y colaboradores.

-¿Se grabará alguna escena en Ourense?

-Quien sabe. Ourense es una tierra maravillosa, la tierra de la chispa y tiene cantidad de rincones llenos de magia que merecen ser captados con sensibilidad por un buen cinematógrafo.

-¿Que va a aportar esta nueva serie de la TVG?

-Acción, intriga, suspense, calidad y resistencia creativa.

-¿Por qué no se la puede perder el espectador?

-Porque sino se la tendrán que contar.

sara casasnovas actriz