El Básquet Coruña aprieta los dientes ante el COB Ourense

Pablo Gómez Cundíns
PABLO GÓMEZ A CORUÑA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Paco RodríguezPaco Rodríguez

26 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La inexperiencia hace del Básquet Coruña un equipo de maduración lenta. Lo sabe Tito Díaz y lo sabe también Gonzalo García de Victoria. Por eso, el partido arrancó con intensidad ourensana y después fue a tirones. Los que daba el COB con latigazos intermitentes y los que soltaba el cuadro coruñés cuando no aflojaba en defensa.

La vigésimo quinta edición del Teresa Herrera de baloncesto fue para el Básquet Coruña, porque fue el que más creyó y el que más criterio tuvo para minimizar errores.

Tras el impacto inicial de Rivero (triple), al partido le costó adquirir cuerpo. El Básquet Coruña intentaba cimentar su ritmo en el juego interior, pero las lagunas defensivas daban alas al COB, que picaba con Suka Umu y Tyler Brown. En el bando naranja, aparte de la solvencia de Dobos, Mutakabbir arrimaba el hombro para lucimiento de Petrovic (clave hasta el final).

No era exactamente un duelo exterior-interior, porque Tito Díaz de vez en cuando mostraba la versatilidad de su plantilla juntando a los bajitos y el equipo de García de la Victoria disfrutaba con las concesiones locales.

El primer cuarto se consumió en la igualdad entre ambos contendientes, pero en el segundo fue el COB el que agarró el partido con fuerza, alcanzó una ventaja de media docena de puntos que solo se redujo cuando el Básquet Coruña le imprimió intensidad defensiva.

La tercera entrega reinició el pulso y lo redujo a una cuestión personal. Rowley y Petrovic, del lado local; Rivero, Busman y Allison del visitante. Empate a 57 y diez minutos por delante.

Los triples de Mutakabbir, Abia y Castro evitaron que el Básquet Coruña se descolgase en un último cuarto intenso. Allison tiraba de los ourensanistas. Empate a 67 a falta de poco más de tres minutos y medio. A partir de ahí, el Básquet Coruña erró menos.

Parciales: 20-21, 42-39 (descanso); 57-57 y 79-75.

Árbitros: Paula Lema y Álex Pérez (A Coruña). Excluido Suka Umu.

Incidencias: Partido correspondiente al XXV Teresa Herrera de baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor. Un cuarto de entrada.

Homs (4), Castro (8), Petrovic (15), Dobos (8) y Ángel Hernández (4) -cinco inicial-, Rowley (13), Vujasinovic (9), Abia (5), Mutakabbir (13).

Pedro Rivero (14), Eduardo Martínez (3), Salvador (6), Rejón (6), Busma (10) -cinco inicial-, Tyler Brow (6), Suka Umu (10), Cristian Díaz (3), Ben Allison (17).