La Fiscalía dice al alcalde de Ourense que puede acudir al juzgado si se siente acosado

p. seoane OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El regidor envió dos cartas para pedir trato justo al fiscal superior y al presidente del Tribunal Superior de Galicia

24 sep 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Al alcalde de Ourense, en relación con el escrito de queja que este verano envió al fiscal superior de Galicia y al presidente del Tribunal Superior, le ha contestado la Fiscalía que las diligencias preprocesales de este órgano «ni prejuzgan ni impiden acudir directamente a los tribunales». Remitidas las diligencias a la fiscalía de Ourense, al no existir indicios de delito que afecten a personas aforadas, desde el ministerio público informan al alcalde de Ourense, Agustín Fernández, que «quien hubiera alegado ser perjudicado u ofendido en estas diligencias preprocesales puede reiterar su denuncia ante el órgano judicial competente».

El alcalde, en un escrito en el que da su visión de los distintos asuntos judiciales que salpican al gobierno local, decía que «en ocasiones percibimos que el trato que recibimos en el ámbito judicial es distinto al recibido hacia otros». Pedía, por ello, «un trato justo y equitativo, que ponga fin al acoso, linchamiento y desprestigio que estamos sufriendo».

El alcalde de Ourense lamenta la «utilización de la vía judicial» por otros y censura una «concertación» para debilitar, o destruir, al gobierno municipal.