El ataque, la materia pendiente del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El futbolista del Club Lemos, Álvaro, a la derecha pugna por el balón ante el Ourense CF.
El futbolista del Club Lemos, Álvaro, a la derecha pugna por el balón ante el Ourense CF. roi fernández< / span>

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Lemos va cerrando etapas de preparación de cara al inicio de liga. La escuadra de Martín Murado está ofreciendo una buena imagen, sobre todo en el apartado defensivo, pero todavía le quedan por afinar varias facetas del juego ofensivo. Hasta el momento, el preparador lucense no ha podido ni entrenar ni jugar con todos los efectivos que en teoría apuntarían al once titular durante el campeonato liguero.

Una de las grandes sensaciones de esta pretemporada están siendo los juveniles, que en el partido amistoso que se jugó el domingo ante el Ourense CF fueron determinantes para la victoria final. Con su entrada en el terreno de juego y la de Mosqui -el ariete está llamado a marcar las diferencias- el equipo ofreció más actividad en la delantera, lo que se tradujo en la victoria final (1-0).

«El equipo va cada vez a más, tal y como demostramos el domingo ante el Ourense CF. Defensivamente estuvimos perfectos, lo que nos faltó fue velocidad a la hora de hacer circular el balón», comentó Martín Murado.

Los fichajes

El preparador lucense admite que la plantilla tiene necesidad de reforzarse, y no solo porque faltan algunos jugadores en ciertas posiciones, sino porque además es corta. «La idea es que las nuevas incorporaciones, en las que estamos trabajando, puedan llegar antes de que comience el campeonato de liga, ya que así el equipo estará más ensamblado. De todos modos, hay que decir que no resulta sencillo cerrar operaciones, porque nosotros lo que queremos e fichar a futbolistas que marquen las diferencias», dice.

Murado felicitó a los juveniles por el trabajo y por el rendimiento que están ofreciendo al Lemos. «La verdad es que el domingo estuvieron a un nivel medio-alto. La idea que tengo es que estos días hasta el inicio de competición entrenen con nosotros».

La plantilla regresó ayer a los entrenamientos con todos sus efectivos. No obstante, no se ejercitaron con el resto del grupo los lesionados Adrián Armesto -de este futbolista se espera mucho, dada su calidad y su olfato goleador-, Miguelín y Chema.

El próximo amistoso que disputará el Club Lemos será el domingo en la localidad de Vila de Cruces ante el Piloño, equipo que entrena el preparador chantadino Estrella.

Por otra parte, el Taboada disputó el pasado fin de semana dos partidos amistosos. En el primero midió sus fuerzas en el campo municipal de A Medela ante el Rubián, logrando un empate (1-1). El segundo lo jugó ante el Piloño, con el que sucumbió por la mínima (1-0).

El próximo partido amistoso que disputarán los futbolistas de Emilio García será este sábado en A Golada ante el Monterroso. En este último choque, el técnico ya pondrá en acción a un equipo similar al que empiece la competición.