La rehabilitación del parque de O Pino en la capital tuvo un coste de 18.000 euros

La Voz

OURENSE CIUDAD

Alberto Román

Se cambiaron juegos infantiles y se cerró el recinto, entre otras actuaciones

30 jul 2014 . Actualizado a las 22:17 h.

La concejalía de Medio Ambiente de Ourense acaba de concluir las obras de rehumanización del parque de O Pino a través de una inversión de 18.000 euros. El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, la concejala del área, Susana Bayo, y la de Participación Ciudadana y Xuventude, María Devesa, visitaron esta mañana las obras efectuadas en esta zona y su entrada en servicio.

Los trabajos de rehumanización y acondicionamiento del parque implicaron una serie de trabajos centrados en la zona de ocio y de juego de los niños, que incluyeron la ampliación del suelo de caucho y un cierre perimetral para delimitar esta área, con un sistema que impida la entrada de perros en el parque. Se trata de una petición vecinal ya que son mucha las personas que hasta le fecha acudían con sus animales de compañía hasta este parque, dejando la zona llena de excrementos con el peligro que supone para los niños.

La recuperación de cuatro de los juegos existentes y la incorporación de otros tantos nuevos se suman a la colocación de una silla para bebés y un columpio especial para niños con movilidad reducida; además del cambio en la zona del arenero y la inclusión de diversos paneles informativos sobre la utilización de los diferentes juegos.

La obra pone en valor un nuevo espacio de juegos para los niños de la zona ya que el anterior se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo. El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, destacó la importancia de hacer ciudad a través de este tipo de actuaciones en lugares de ocio de los vecinos.