El Arenteiro es equipo de Preferente Sur y provoca un efecto dominó de ascensos

La Voz

OURENSE CIUDAD

23 jul 2014 . Actualizado a las 15:50 h.

El Arenteiro es a todos los efectos equipo de la Preferente Sur, según una resolución del Comité de Competición. Será el tercer equipo ourensano junto a Nogueira y Verín. El delegado ourensano, José Luís Cachaldora, explicó: «Me amparé en el reglamento para que el Arenteiro ascendiera al lugar que se merece. El fallo del Comité es claro, aunque el Domaio puede recurrir la resolución. Pero primero por cláusulas territoriales y después por méritos deportivos, el Arenteiro tiene todas las de ganar».

Y es que el conjunto carballinés y el Domaio FC acabaron en la misma posición, terceros, pero en el cómputo global de la clasificación, el club ourensano obtuvo un total de 71 puntos mientras que los de Moaña, solamente 56. Las cláusulas territoriales predecían que el Arenteiro conseguiría la plaza y ayer se ha hecho oficial. Su técnico Micky Rodríguez destacó la ilusión que le hace a la plantilla disputar esta categoría y resaltó que confía en sus futbolistas para afrontar nuevos objetivos desde el trabajo.

Otras modificaciones

La desaparición del CD Ourense y el Ramirás conlleva muchos cambios en la Primera y Segunda autonómica provocando varios ascensos de categoría. El primero es el Vilariño, que recupera la plaza que perdió, y A Rúa asciende por su tercer puesto. En la Segunda autonómica también hay variaciones y son las promociones de Trives y Xunqueira de Ambía que habían descendido la anterior campaña. Un nuevo panorama futbolístico en el que clubes descendidos recuperan su antigua plaza.