El Barbadás vuelve al tajo con la misma imagen de solidez

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

21 jul 2014 . Actualizado a las 19:28 h.

El proyecto de la Unión Deportiva Barbadás crece año a año y la inminente campaña liguera será la tercera en la competición nacional, en un grupo gallego que ya ha devorado a otros principiantes, pero en cambio se ha convertido en un examen de solidez que la escuadra azulona aprobó con nota en los dos ejercicios anteriores.

Llegó la hora de regresar al trabajo y Jorge Regal, que seguirá otra vez al frente de la dirección técnica -curso mediante para mejorar acceder al título estatal-, fijó la jornada de hoy para inicio de la preparación de pretemporada, que arrancará en Os Carrís a las 21.00 horas. Será el momento de las presentaciones, porque si bien el armazón del equipo que ya se ha ganado el respeto de sus contendientes en Tercera sigue vistiendo los mismos colores en un alto porcentaje, lo cierto es que también se ha inyectado una buena dosis de aire fresco, gracias a la llegada de jóvenes valores de la cantera ourensana.

En ese sentido, los años de Regal trabajando en las categorías de base son una valiosa aportación para los responsables de planificar el organigrama de la primera plantilla y el diseño de sus objetivos para los próximos retos competitivos, incluida una Liga que sin tantos gallitos como en años anteriores se presenta de nuevo muy igualada.

En total son trece los futbolistas añadidos al conjunto -incluyendo los que proceden del filial-, primando en todos ellos la juventud, aunque en el caso de Rubén Arce, llegado desde el desaparecido Ourense, la experiencia en Segunda B será importante además de su carácter sobre el campo. En el capítulo de bajas, destaca el adiós de un veterano con peso específico en el vestuario como el central César, además Kike, Dafonte, Cuquejo y el meta Marcos, que cerraron su etapa en Os Carrís sin asentarse en el plantel.

Concentración

La gran novedad en los entrenamientos veraniegos del Barbadás será la etapa de preparación en el complejo de la estación de montaña de Manzaneda, donde se concentrarán desde el próximo jueves y hasta el domingo.

Cristian y Currás no podrán acudir por motivos laborales y se perderán un programa que incluirá sesiones de trabajo tanto en el campo de fútbol -incluido un partido amistoso contra el Barco, el próximo sábado- como en los pintorescos escenarios naturales del entorno. La disponibilidad de la piscina y la altura serán otros factores destacables.