La UD Ourense busca apoyos para competir en Tercera regional

La plataforma para refundar el club descarta una fusión con el antiguo Ponte

a. tesouro
ourense / la voz

El futuro de la UD Ourense sigue en el alero. A menos de 48 horas para que se acabe el plazo para la inscripción en la Tercera regional para la próxima temporada, la plataforma ourensanista sigue inmersa en un sinfín de reuniones buscando apoyos para conformar la directiva y que el nuevo club recién fundado pueda tener la infraestructura necesaria para afrontar el reto que se les presenta con mucho trabajo por delante.

Hasta ahora como reconoce uno de los principales baluartes de esta plataforma, Modesto García indicó: «Estamos recibiendo apoyos de mucha gente y ahora necesitamos concretarlos para que esto siga adelante». Y todo ello sin apenas tiempo porque el plazo concedido por la Federación para el pago del aval finaliza el viernes día 18. Por ello tanto ayer como hoy se realizarán las últimas gestiones antes de trasladar a los miembros de la asamblea constituía todo lo hablado y que finalmente se formalice o no la inscripción.

La premura de tiempo corre en su contra, aunque el mismo Modesto García tiene claro que «estaríamos dispuestos a adelantar los 1.500 euros de aval y luego recuperarlos con las cuotas de socios ante el escaso margen que nos dan desde la Federación, pero la decisión final es de todos y será por mayoría. Dependiendo de los apoyos con los que contemos y la gente que quiera entrar a formar parte de la directiva, porque como yo la mayoría no podríamos al tener nuestros trabajos y no dispondríamos de tiempo para ello, aunque sí para colaborar activamente y controlar la gestión».

Fusión imposible

Lo que sí parece totalmente descartada es la posibilidad de que Ourense C. F. y UD Ourense pudiesen llegar a ir de la mano. Después de la reunión mantenida y tras las que quedó patente la enorme disparidad de criterios y posturas para el futuro del que se espera sea el primer club de la ciudad. Salvo sorpresa, y caso de que finalmente la UD Ourense salga a competir, la ciudad contará con dos equipos.

Liquidación

Y mientras las diferentes opciones de futuro se debaten, el CD Ourense sigue con su proceso de liquidación. Una etapa que nadie puede aventurar cuanto durará y que lleva dos días quemando las lógicas etapas que recoge la ley.

El proceso de inventario de los escasos bienes que tiene la sociedad ya comenzó y los empleados del club pasarán al paro, después de que el administrador y liquidador de la sociedad hiciese las gestiones pertinentes. Después de seis meses sin poder cobrar ni un euro, los mayores damnificados de la situación vivida verán como el Fondo de Garantía Salarial resolverá sus demandas y les pagan las cantidades pertinentes mientras van cobrando la prestación de paro que aliviará su dramática situación.

El administrador para liquidar el CD Ourense además sigue recabando toda la documentación y cuentas del club, así como los acreedores de la sociedad para ir poniendo en su conocimiento la situación de liquidación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

La UD Ourense busca apoyos para competir en Tercera regional