La SD Piloño destina a premios 2.250 euros en su torneo

J. B. LALÍN / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

29 jun 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

La Sociedade Deportiva Piloño organiza una nueva edición de su torneo de fútbol 7, que se disputará los día 5 y 6 de julio en el campo municipal de O Camballón. La organización espera alcanzar o acercarse a la cifra tope de equipos inscritos, fijada en una treintena. En caso de cumplir ese objetivo los premios en metálico a repartir sumarán 2.250 euros, con un primero de 1.400, un segundo de 600 y un tercero de 250 euros. Si hay menos conjuntos participantes se irá reduciendo de forma porcentual la cuantía de los premios.

Los equipos interesados en participar deberán hacerlo hasta el jueves, día 3, llamando al teléfono 650 201 359. La cuota de inscripción está fijada en 110 euros. El sorteo de los grupos se hará ese último día de inscripción, a las 21.30 horas. Por el momento son ya catorce las formaciones que disputarán este torneo de fútbol 7 de la SD Piloño. El pasado año la cifra final fue de 21, con victoria de carnicería Boan de Antas de Ulla.

La competición se disputará mediante sistema de liguilla, con partidos de doce minutos de duración cada uno. Después se establecerá el cuadro de octavos de final, para ir superando fases hasta la disputada del título y el tercer y cuarto puesto. Por el momento ya hay equipos inscritos de Vigo, Santiago, Ourense y Lalín, entre otras localidades. La organización confía en incrementar la cifra y acercarse a la treintena fijada como tope.