El Ourense B amarra la permanencia y suben Nogueira y Verín

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

19 may 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Quedaban retos interesantes para el fútbol ourensano en torno a la Preferente Sur y la primera buena noticia llegó del campo de O Carballo en Atios, donde el Ourense B buscó los puntos que necesitaba para confirmar su plaza en la categoría autonómica.

El empate era suficiente para los rojillos, que supieron llevar el peso del partido ante un equipo que pretendía empujar reforzado por su afición. Con todo, el conjunto dirigido por Manel Vázquez se mantuvo ordenado en defensa y no pasó por grandes apuros, llevando el choque a su terreno y definiéndolo gracias al gol de Dani, en el minuto 76.

De ahí al final, lo intentaron los hombres de Manolo Núñez, pero el filial no flaqueó y mantuvo su puesto en la Preferente, donde las dos nuevas licencias ourensanas son para el Nogueira de Ramuín y el Verín.

Después de quedarse a un paso en la semana anterior, los de Fran Justo necesitaban un empate en Velle, donde los locales vendieron cara su derrota, pero terminaron por sucumbir a un gol de Bruno en sus últimos compases: 0-1.

Como lo han hecho todo el año, el plantel de A Tella fue muy sobrio en su actuación en el Monte da Aira, donde le valía el empate, aún teniendo en cuenta que buscaban también el título y ese primer puesto lo conquistaron cuando llegó su anotación de última hora.

Y es que en Verín, los de Iván González no dejaron lugar a dudas y encarrilaron su enfrentamiento ante el Covadonga desde el primer instante, para terminar con un contundente 5-0.

La pólvora de los Luisito, Quini, Unai o Fran fue demoledora para un rival falto de efectivos, que apenas pudo oponer resistencia al tesón de los verinenses. La cruz de la moneda fue para un Arenteiro que lo tuvo en la mano hasta las últimas semanas, pero llegó a la jornada decisiva sin depender de sí mismo, por lo que no fue suficiente su victoria (3-1) sobre el Allariz y se queda a expensas de posibles vacantes.

Por abajo, el Boado acompaña al Arrabaldo en el descenso directo, tras caer ante el Antela: 1-2. El Vilariño cae por el arrastre del Melias, toda vez que también perdía por idéntico marcador ante el Ramirás en su feudo de O Medo. El Barbantes se vio beneficiado por la salvación del Ourense B.