«Escrache» a la directiva del Ourense

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

<span lang= es-es >Suerte dispar con el vicepresidente y el director general</span>. El único miembro del plantel directivo que recibió el escrito en persona de los jugadores fue el vicepresidente, José Ramón Fernández Morgade (a la izquierda). Este optó por denunciar a la plantilla por coacciones. Menos suerte tuvieron en el caso del director general del club. Trataron sin éxito de localizarlo en un local de hostelería para darle la carta.
Suerte dispar con el vicepresidente y el director general. El único miembro del plantel directivo que recibió el escrito en persona de los jugadores fue el vicepresidente, José Ramón Fernández Morgade (a la izquierda). Este optó por denunciar a la plantilla por coacciones. Menos suerte tuvieron en el caso del director general del club. Trataron sin éxito de localizarlo en un local de hostelería para darle la carta.

25 abr 2014 . Actualizado a las 21:18 h.

Las reivindicaciones de los jugadores y empleados del Ourense no tienen marcha atrás y se intensifican con el paso de los días. Ayer realizaron un escrache por los negocios particulares de los directivos para mostrar su repulso por acumular retrasos en las nóminas y los continuos incumplimientos.

La tensa situación desembocó ayer en un peregrinar de los jugadores que acabó con la presencia policial, aunque sin ningún tipo de incidente. La plantilla y el cuerpo técnico decidieron -después de que el presidente, Alejandro Estévez hiciese unas manifestaciones a una emisora local en la que cargaba con dureza contra el comunicado emitido el día anterior e incluso amenazaba a la plantilla con acciones judiciales- acudir personalmente a ver a los directivos para entregarles el escrito de petición de dimisión con todas las firmas, a excepción del delegado del equipo.

Esta acción motivó la suspensión del entrenamiento. A las 17.00 horas, todos fueron a pie desde el campo de O Couto hasta el negocio del presidente, vicepresidente y director general del club, pero solo en el caso de José Ramón Fernández Morgade, que acudió en persona a recoger el escrito, tuvieron el efecto deseado. Fueron casi tres horas con dos visitas al negocio de Alejandro Estévez, donde él no estaba y tampoco quiso contestar a sus llamadas. Utilizó a su empleada para indicar que no iría por estar enfermo, aunque a las mismas horas se le podía ver por las calles céntricas de la ciudad. Todo lo hicieron de forma pacífica, aunque en la segunda ocasión que acudieron se toparon con que una vecina llamó a la Policía Nacional para intentar que la plantilla, que estaba sentada pacíficamente en el interior, se fuesen del local.

Denuncia del vicepresidente

La jornada en el CD Ourense acabó con la visita del vicepresidente, José Ramón Fernández Morgade, al juzgado de guardia para presentar una denuncia por coacciones contra los jugadores que se presentaron en la empresa donde trabaja para entregarle el escrito: «Considero que o que fixeron é denunciable. Acudiron á empresa onde traballo, que non ten nada que ver co fútbol, e ameazaron con non irse ata que os recibira».