El Lalín reacciona a tiempo para seguir en la lucha por la promociónLos rivales

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lalín ha vuelto a la senda del triunfo a tiempo para mantenerse en la lucha por jugar la promoción a falta de cuatro jornadas para el final de liga. Después de la dura derrota ante el Ribadumia en plena racha victoriase y de una nuevo tropiezo en la visita al Portonovo, el partido frente al Pontevedra B sirvió para volver a meterse en la lucha. Los rojinegros durmieron por unos días en promoción, hasta que este domingo el Vilalonga venció al Pontellas, dos equipos que también se están jugando la promoción. De esta forma, el Lalín queda a dos puntos de la cuarta plaza y a tres de la tercera. Un partido de margen a falta de doce puntos en juego. «O importante é estar aí, ter algo polo que loitar», aseguró el entrenador, Luis González Pichel.

Además, los rojinegros son el único equipo de la zona con opciones matemáticas todavía para lograr el ascenso directo. Pero en la práctica, son pocas. Está a diez puntos del líder, el Ribadumia, y a ocho del segundo, el Sanxenxo.

Y el Lalín recuperó sensaciones en un partido que no se presentaba fácil debido a las numerosas bajas, principalmente, en el ataque y también con el cambio de campo al jugar como locales en Agolada. «Os xogadores deron o máximo a pesar de xogar xente desubicada. Loitaron e adaptáronse as circunstancias», explicó el técnico. Uno de los cambios que introdujo debido a las ausencias fue el de situar al defensa Rucho como principal referencia ofensiva. «Fixo a súa labor», destacando que poco a poco se fue encontrando mejor.

Trabajo en equipo

Sin embargo, González Pichel quiere incidir principalmente «o traballo do bloque en xeral». En este sentido, destacó que en la primera parte el rival no le creó peligro , y en la segunda, después del 3-2. «Soupémonos repoñer», impidiendo la reacción del Pontevedra B.

Tres salidas y uno en casa

Al Lalín, que hoy regresará a los entrenamientos después de cinco días de descanso, le esperan ahora dos salidas consecutivas ante el Mondariz y el Ourense B, para después recibir al Atios, y visitar en la última jornada al Barco.