Alejandro Fernández y Yolanda Gutiérrez ganan la Vig-Bay

Los dos favoritos se impusieron con comodidad


Baiona

Alejandro Fernández completó un fin de semana redondo al ganar con claridad el medio maratón Vig-Bay. Lo hizo con un tiempo de 1h 06m 45s, con mucho margen sobre Daniel Bargiela, que en una carrera de menos a más fue segundo. Hasan Leikhili, el marroquí afincado en Ourense, se hizo con la tercera plaza. El africano mantuvo un mano a mano de inicio, hasta el kilómetro siete con el que luego sería ganador. Alejandro había corrido el sábado en Padrón el campeonato de España de 10 km en ruta haciéndose con la medalla de plata a solo 10 segundos de Bezabeh, el ganador de la cita. El ourensano admitió que lo había pasado mal en los últimos cuatro kilómetros. «Ahora mismo solo pienso en meterme una buena pizza y dormir una buena siesta después de un fin de semana para disfrutar con dos carreras interesantes para mí. Aquí al partir del kilómetro ocho decidí poner mi ritmo para ir más cómodo, decidí tirar y solo lo pasé mal al final», indicó tras el triunfo.

En categoría femenina Yolanda Gutiérrez tampoco tuvo rival y ganó con 1h 23m 42s, corriendo en solitario de principio a fin. La teense en ningún momento miró atrás, sino que se dedicó a hacer su carrera regulando hasta el final. «Non viña nas miñas mellores condicións pero sabía que as miñas rivais correran o sábados nos 10 kilómetros e entón fun controlando a posición sabendo que marcar non ía facer, trataba de gañar eo final o conseguín», comentó la ganadora. Sara Pérez se hizo con la segunda plaza y Agueda Blanco entró en la tercera posición para completar el podio femenino.

Tanto Alejandro Fernández como Yolanda Gutiérrez inscriben por primera vez su nombre en el palmarés del medio maratón que une Vigo y Baiona, y lo hacen en la edición (la décimo quinta) más multitudinaria, con más de 5.000 atletas en la línea de salida y con mucho público en los puntos neurálgicos del recorrido. La climatología también acompañó con un día gris pero con poca lluvia y una buena temperatura para la práctica del deporte.

Votación
19 votos

Alejandro Fernández y Yolanda Gutiérrez ganan la Vig-Bay