El Rali do Cocido se presenta como el más «duro» de la temporada

OURENSE CIUDAD

La prueba automovilística, que este año discurrirá además de por carreteras lalinenses por Silleda, Vila de Cruces, Rodeiro e incluso Cea (Ourense), cuenta con más de 120 kilómetros contra el crono

27 feb 2014 . Actualizado a las 19:05 h.

La vigésima edición del Rali do Cocido, que se disputará los días 7 y 8 de marzo, será la más larga de su historia, con un total de 127 kilómetros de lucha contra el crono. Además, será la prueba «máis dura» del Campionato Galego de Ralies, según explicó esta mañana el presidente de la Escudería Lalín-Deza, Antonio Rodríguez Troitiño, durante la presentación oficial de la cita, en el que estuvo acompañado por el alcalde de Lalín, José Crespo, el edil de Deportes, José Antonio Varela, y el gerente de la firma SportAuto -sporsor de la prueba-, Jorge Iglesias.

El rally tendrá en esta ocasión siete tramos, seis de ellos con doble pasada, que se reparten por buena parte de la comarca dezana e incluso discurrirá por carreteras ourensanas. Así, además de Lalín, habrá tramos en Silleda, Vila de Cruces, Rodeiro y por Cea (Ourense). El viernes, primer día, tendrá lugar el tramo espectáculo en Lalín (21.18 horas). El resto serán el sábado: Oseira (pasadas a las 8:03 y 11:22 horas ), O Couto (8:46 y 12:05 horas), Silleda (9:29 y 12:48 horas), Saborida (16:08 y 19:42 horas), Rodeiro (17:01 y 20:35 horas) y Vila de Cruces (17:49 y 21:23 horas).

La organización aguarda en torno a 90-100 pilotos en esta prueba que abre el Campionato Galego -la inscripción se cierra hoy a las 20.00 horas-. Ya confirmaron su presencia Iván Ares, Alberto Otero, Alberto Meira y Javier Cousiño. El que no estará es el vigente campeón, Luis Vilariño.

Para esta vigésima edición el presupuesto asciende a 75.000 euros.

El alcalde de Lalín, José Crespo, destacó el trabajo de la escudería organizadora para mantener esta prueba y destacó que es «meritorio» que este rally sea uno de los más potentes. También indicó que es la cita, después de la Feira do Cocido, que más visitantes atrae al municipio, lo que siempre repercute en la economía local.