El conselleiro destaca la promoción que supone para Ourense


El programa del Pórtico do Paraíso fue presentado en un acto en el que participaron el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad, el presidente de Agadic, Jacobo Sutil, el alcalde y la concejala de Cultura, Agustín Fernández y Ana Garrido, y el director del certamen, Juan Enrique Miguens. El festival se celebrará del 14 al 23 de marzo y habrá siete conciertos: Diabolus in Musica (14 de marzo), Karolis Biveinis (15 y 22), O Duo (16), Hopkinson Smith (18), La Reverencia (21) y Dúo Amal (23 de marzo). A los escenarios ya tradicionales -catedral, Teatro Principal, Santa María Nai y As Caldas- se une este año la iglesia Santo Anxo. Excepto los conciertos del Principal, 16 y 23 de marzo, el resto tienen carácter gratuito.

Como actividades complementarias figuran este año la exposición Os instrumentos do Gremio de Luthiers y Arqueros de España (Museo Municipal), una muestra de fotografías de Mani Moretón sobre el Pórtico do Paraíso y la proyección del documental De occulta philosophia.

El conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad, incidió en el papel del certamen «como dinamizador da vida cultural da cidade de Ourense» y la coincidencia del mismo con la filosofía de la consellería «de poñer en valor os lugares patrimoniais como referentes para as actividades culturais, como se fai dende a Consellería con proxectos como os Espazos Sonoros ou Monumenta, que trouxo a Rosa Cedrón á catedral».

Cultura aporta 8.000 euros a través de la Agadic.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El conselleiro destaca la promoción que supone para Ourense