El conselleiro destaca la promoción que supone para Ourense

La Voz

OURENSE CIUDAD

20 feb 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El programa del Pórtico do Paraíso fue presentado en un acto en el que participaron el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad, el presidente de Agadic, Jacobo Sutil, el alcalde y la concejala de Cultura, Agustín Fernández y Ana Garrido, y el director del certamen, Juan Enrique Miguens. El festival se celebrará del 14 al 23 de marzo y habrá siete conciertos: Diabolus in Musica (14 de marzo), Karolis Biveinis (15 y 22), O Duo (16), Hopkinson Smith (18), La Reverencia (21) y Dúo Amal (23 de marzo). A los escenarios ya tradicionales -catedral, Teatro Principal, Santa María Nai y As Caldas- se une este año la iglesia Santo Anxo. Excepto los conciertos del Principal, 16 y 23 de marzo, el resto tienen carácter gratuito.

Como actividades complementarias figuran este año la exposición Os instrumentos do Gremio de Luthiers y Arqueros de España (Museo Municipal), una muestra de fotografías de Mani Moretón sobre el Pórtico do Paraíso y la proyección del documental De occulta philosophia.

El conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad, incidió en el papel del certamen «como dinamizador da vida cultural da cidade de Ourense» y la coincidencia del mismo con la filosofía de la consellería «de poñer en valor os lugares patrimoniais como referentes para as actividades culturais, como se fai dende a Consellería con proxectos como os Espazos Sonoros ou Monumenta, que trouxo a Rosa Cedrón á catedral».

Cultura aporta 8.000 euros a través de la Agadic.