El temporal se va dejando huella

m. R. / M. A. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Las lluvias provocaron daños en instalaciones y caídas de árboles

08 ene 2014 . Actualizado a las 07:20 h.

Los daños causados por el temporal de lluvia en Ourense empiezan a ser reparados. En Muíños se comenzó a recuperar el servicio de alumbrado público en la capitalidad de Mugueimes, aunque pese al ingente trabajo del electricista contratado por el Concello aún quedan una veintena de puntos de luz por arreglar. La tormenta del fin de semana dañó el cuadro eléctrico del colegio, aunque se hizo un arreglo de emergencia para que no se deterioraran los víveres que se guardaban en congeladores, según explicó el alcalde, Plácido Álvarez, quien pedirá la ayuda de otras administraciones para que colaboren con el concello en sufragar los gastos derivados de estas averías.

Por otro lado, ediles del Concello de Ourense visitaron ayer el campo de fútbol de Velle, unas instalaciones nuevas deterioradas ahora por el temporal, que levantó uralitas del techo de las oficinas del club. La concejala Susana Bayo apuntó que los árboles de la calle José Cornide que cayeron el sábado sobre dos vehículos serán sustituidos por otros más pequeños.

El caudal de los ríos y embalses aumenta, pero sigue en niveles normales, salvo en el Avia y en el Deva, donde está alto, según datos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. En Ourense, se inundó la playa fluvial de la Antena por la crecida del Miño.