Premian a la cantera de economistas

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

29 nov 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El campus de Ourense acogió ayer la entrega de premios a la cantera de nuevos economistas, en un concurso organizado por el Colegio de Economistas de Ourense y que contó con la presencia del director general de EVO Banco, el ourensano José Luis Abelleira. El primer premio de este certamen de investigación fue para Mercedes Seoane, graduada en Administración e Dirección de Empresas, que realizó un trabajo sobre La solvencia de las empresas a través del Estado de Fluxo Efectivo. Caso particular da automoción en Galicia.

El jurado entregó un accésit a Gabriel Alonso con su trabajo Estudo de casos de capital intelectual de empresas galegas. El otro accésit recayó en el estudio elaborado por Leticia Fernández, graduada en Turismo, bajo el título Avaliación da imaxe de destinos en Galicia a través de Internet.

Antes de la entrega de los premios en el salón de actos de Empresariales tuvo lugar una conferencia de José Luis Abelleira, director general de EVO Banco, que disertó sobre la reestructuración bancaria en España en los últimos años y expuso el ejemplo de su entidad financiera. «En momentos de reestructuración de sectores también es buen momento para reinventarlos», indicó Abelleira.