Ourense, capital del mus


Ourense

La ciudad de Ourense se convertirá este fin de semana en punto de referencia para los aficionados españoles al juego del mus con la celebración este fin de semana del Máster Nacional de Mus para el que se han acreditado 146 parejas desde todas las comunidades autónomas. Esta cuarta edición del máster será también la de mayor participación ya que en las anteriores, celebradas en Gaudalajara, Valencia y Ciudad Real, la cifra de participantes no pasó del centenar. La llegada a Ourense de este campeonato responde al incremento de la afición que en los últimos tiempos está alcancando este juego de cartas en la ciudad de As Burgas, gracias a la Asociación Cultural Museiros de Ourense que preside Antonio Losada y que mantiene viva una liga propia con 26 equipos de ocho integrantes como mínimo cada uno de ellos, que compiten todos los jueves. La iniciativa está teniendo un gran respaldo por parte de la hostelería ourensana, ya que la liga se juega en establecimientos como bares o restaurantes, que ven así incrementado el público que acude a los locales en estas jornadas. Precisamente esa vinculación con la dinamización hostelera fue resaltada esta mañana por la concejala de Turismo, Mónica Vázquez, cuyo departamento municipal va a colaborar con la celebración de este máster en aspectos como las visitas guiadas a las zonas históricas y termales de la ciudad tanto para los jugadores como para sus acompañantes y el público que siga la competición entre el viernes y el domingo. Además de la capital, los participantes tendrán tamibén oportunidad de visitar Ribadavia y hacer un recorrido por la Ruta dos Viños de la Denominación de Orixe Ribeiro.

Las partidas del Máster Nacional de Mus comenzarán a desarrollarse en el Liceo de Ourense a las 21,30 del viernes y, como en las jornadas siguientes, se disputan rondas eliminatorias hasta las tres de la madrugada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ourense, capital del mus