Los cementerios de Ourense abren de forma ininterrumpida desde el viernes hasta el domingo

P.S. OURENSE

OURENSE CIUDAD

El Concello de Ourense refuerza el servicio de autobús con dos líneas con destino a la necrópolis de Santa Mariña

28 oct 2013 . Actualizado a las 15:26 h.

Los cementerios de Ourense ampliarán sus horarios de apertura entre el viernes y el domingo. La celebración de las jornadas festivas de todos los santos y fieles difuntos dará también lugar a que se pongan en servicio dos líneas especiales de autobús para facilitar los traslados a los cementerios de San Francisco y Santa Mariña.

Los tres cementerios municipales, tanto los de As Caldas y San Francisco como el de Santa Mariña, permanecerán abiertos en horario ininterrumpido entre las nueve de la mañana y las siete y media de la tarde. Con este cambio, el Concello de Ourense posibilita las visitas a las necrópolis también entre la una y las cuatro de la tarde tanto los festivos como el domingo. Durante el resto del año, los sábados, domingos y festivos permanecen cerrados a esas horas, mientras que de lunes a viernes el acceso se mantiene de forma continuada.

Las líneas de autobús que se ponen en marcha, entre el jueves y el sábado, arrancan a las 10,20 horas desde el instituto Prieto Nespereira, en O Vinteún, y la estación de autobuses a las 9,50 horas, con fin de trayecto en el cementerio Santa Mariña, con parada previa en San Francisco. El último viaje de salida desde Santa Mariña es a las 17,30 y a las 18.30, respectivamente. Se mantiene el horario habitual en la línea que une Oira y Santa Mariña.

El Concello de Ourense también informó esta mañana que entre el miércoles y el domingo habrá misas a las doce del mediodía y a las cinco de la tarde. La celebración del día de todos los santos por la tarde la oficiará el obispo, Leonardo Lemos. El día 1 de noviembre, día de todos los santos, una vez rematada la misa, está previsto un acto litúrgico en la fosa común. También el día 1 habrá actos litúrgicos a las cuatro de la tarde en As Caldas y a las cinco y media en San Francisco.