El Lalinense quiere marcar rumbo con la segunda victoria

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

05 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lalinense se mide hoy a las 18.30 horas en el Lalín Arena al Pabellón Ourense en busca de su segunda victoria. Y lo hace también sabiendo que es necesario ir marcando su rumbo para esta temporada en liga. «Este partido pódenos dicir polo que vamos ao loitar», aseguró su entrenador, Budi.

Para el técnico rojinegro, el Pabellón Ourense es un rival «con perigo» debido a que se trata de un equipo recién ascendido que tratará de arañar sus primeros puntos en el Arena después de ascender teniendo en cuenta las dificultades del Lalinense el año pasado para mantenerse. «Este partido non ten nada que ver co amistoso que xogamos en agosto e gañamos. Nós levabamos máis días adestrando e eles non tiñan a todo o equipo. Ao igual que nós teñen xente da casa e veñen motivados de pensar que poden puntuar, e iso é un perigo», asegura. Pero al mismo tiempo que quiere evitar confianzas de su equipo también lo tiene claro. «Se facemos as cousas ben podemos gañar», señaló, apuntando a que cuentan también más experiencia en la categoría.

Para este encuentro, los rojinegros no podrán contar con el portero Mouriño ni con Martín, que continúa lesionado.

Mejorar la defensa

Lo que no quiere ni por asomo Budi es que se reproduzcan las situaciones de los dos últimos partidos con numerosos goles encajados. «Queremos asentar a defensa, puntuar e ofrecer mellor xogo e alternativas. Dar o 100% en defensa e ter opcións no contraataque», aseguró. Por ello, destacó la importancia de salir desde el inicio al 100% para contrarrestar al rival.

Por otra parte, hoy juegan el Lalín otros equipos base. Los juveniles del Clínica Deza se miden a las 12.30 al Cisne; y las chicas, del Coreti al Chapela a las 20.30 horas. Por su parte, los cadetes Duroc Batallé juegan con el Bueu y las chicas infantiles, del Coreti Lalín se enfrentan al Luceros, ambos a las 11.00 horas.

Hoy también inicia la competición el Balonmán Deza. Será a las 20.00 horas en el pabellón municipal ante el Chapela.