El Rali Ribeira Sacra arranca con un tramo espectáculo en el Campus

CHIQUI GUTIÉRREZ

OURENSE CIUDAD

04 oct 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Será a partir de las 20.30 horas, en ese momento el II Rali Ribeira Sacra dará comienzo con un tramo espectáculo en los alrededores del Campus Universitario de Ourense, acercando de esta forma el colorido y la emoción del automovilismo a la ciudad, con el objetivo de que los habitantes de la capital ourensana no tengan que desplazarse en ningún tipo de vehículo para disfrutar, de las evoluciones, de los equipos participantes en la prueba.

En un trazado de 1.170 metros, con diversas chicanes y una rotonda, los casi cien equipos presentes en la prueba arrancarán una prueba que, en la jornada del sábado desarrollará su verdadera competición, con los tramos cronometrados de carretera. A la única cita ourensana con el prestigioso Campeonato de Galicia de Ralis llegan dos pilotos con opciones a lograr el título autonómico de la presente temporada. Por una parte el coruñés Iván Ares, con un Porsche 911 GT3 y por la otra el lucense Luis Vilariño que, con su Mitsubishi Lancer Evo X, se verá apoyado por su paisano Sergio Vallejo, que participa con el Porsche de su patrocinador con el objetivo de bloquear puntos a su rival. De este modo Ares tendrá que luchar contra dos rivales si quiere salir de Ourense con opciones a lograr el cetro galaico de ralis.

En lo referente a la participación ourensana serán un total de veinticuatro equipos, siendo el que más opciones tiene de lograr un buen resultado el de Miguel Paredes «Miúdo» con Renault Clìo R3. En el Volante FGA el líder es Iago Silva, con Citroën C2 GT, y en Históricos una importante representación local con Javito López y su Ford Escort, Celso Freire y su BMW 323i y José Ignacio García-Casla con Porsche 911 Carrera.