El Cocido será la 2ª prueba del calendario y cae el Fórmula Rali

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El Rali do Cocido se sitúa como en los últimos años como la segunda cita del calendario.
El Rali do Cocido se sitúa como en los últimos años como la segunda cita del calendario. Miguel souto < / span>

03 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La propuesta de calendario de la Federación Galega de Automobilismo para la próxima temporada 2014 ya está sobre la mesa. De ella, se caen numerosas pruebas respecto al 2013 en las diferentes modalidades, con la única excepción del campeonato de Montaña que, según este avance que deberá ser aprobado por la asamblea extraordinaria, tendrá una más. La zona no es ajena a la desaparición de citas automovilísticas. Así, en esta propuesta dada a conocer por la Federación no figura la celebración del Fórmula Rali de Lalín en el 2014. La prueba estaba incluida en el calendario de este año en febrero, pero finalmente fue aplazada y hasta el momento no se celebró.

De nuevo, al igual que en las dos últimas temporadas, el Rali do Cocido figura como la segunda prueba del campeonato gallego de rallies. Su celebración está prevista para el tercer fin de semana de marzo, el correspondiente al 15 y 16, llegando a su vigésima edición.

La nueva temporada del campeonato gallego de rallies comenzará un mes antes de la cita lalinense, en fin de semana del 15 y el 16 de febrero, con la primera edición de la prueba del Baixo Miño. Después, en abril, se celebrará el Ría da Noia, y en mayo, será el Comarca da Ulloa. El primer fin de semana de junio está prevista la prueba de Narón, y a mediados de julio el de O Condado. En septiembre, el fin de semana del 13 y el 14 será, el San Froilán, mientras que a principios de octubre tendrá lugar el Ourense-Ribeira Sacra, para poner el broche final, una vez más, el Rali Botafumeiro en el segundo fin de semana de noviembre. En total, así serán diez pruebas en el calendario, una menos de la que aparecía en el calendario del 2013: se cae la prueba de Ourense Baixa Limia.

Campeonato de Montaña

Por su parte, en las pruebas de Montaña previstas para la próxima temporada son nueve, una más que las que figuraban en el calendario del 2013. La 19ª edición de la Subida á Estrada será los días 21 y 22 de junio y será la segunda de las pruebas de esta modalidad, que comenzará el primer fin de semana de mayo con el Terra de Lemos. El resto del calendario lo completan las pruebas de Furriolo, Chantada, Pontevedra, Pontenova, Saleta, Escusa y Santa María de Oia.

Este año, en el precalendario dado a conocer la pasada semana, no figura ninguna prueba de karting ni de eslalon, y solo una de todo terreno. Por el contrario, para esta próxima temporada se incorpora la categoría de rally mix con seis citas.