El complejo hospitalario forma a futuros médicos

OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Trece alumnos de quinto y sexto curso de la Facultad de Medicina realizarán sus prácticas en Ourense

01 oct 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Hasta ahora han estado centrados en la teoría y a partir de este momento comenzarán de lleno con la práctica. Trece alumnos de quinto y sexto curso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela comenzaron ayer sus prácticas regladas en las instalaciones del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde fueron recibidos por el presidente de la comisión docente del centro, Jesús García Mata. También los acompañaron Pedro Trillo y José Luis Jiménez. En su primer día, los estudiantes -7 de quinto curso y 6 de sexto curso- aprovecharon para familiarizarse con las instalaciones y para conocer al personal con el que compartirán muchas horas a lo largo de las próximas semanas.

Papel formador

El complexo hospitalario cuenta con un plan estratégico de docencia pregrado de Medicina, que se desarrolla en coordinación con la facultad y recoge y planifica el papel formador del hospital universitario, también con su adaptación al plan Bolonia, que le confiere un carácter mucho más práctico.

Con esta oferta, el recinto hospitalario provincial da un paso más en fortalecer su vocación docente en el ámbito universitario de las ciencias de la salud, en las que también cuenta con otras disciplinas, como es la Enfermería.