El hámster que conduce por Ourense

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS O BARCO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Un roedor, protagonista del nuevo anuncio de Volvo, dirige un camión por una peligrosa cantera de pizarra de Valdeorras mientras persigue una zanahoria

15 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Caminos sin asfaltar e inestables que no saben lo que es un quitamiedos, al lado de impresionantes barrancos. Un camión de gran tonelaje... Hacen falta todos los sentidos para conducirlo. ¿Todos? A lo mejor basta con la sensación de hambre, que es la que parece mover al hámster que protagoniza el nuevo anuncio de Volvo. Tan tranquilo en una jaula circular acoplada al volante del vehículo, Charlie, que así se llama, trata de alcanzar la zanahoria que el especialista le va moviendo delante del hocico. Una de esas estampas para quedarse embobado un rato si no fuera por que el roedor, con su alegre carrera, hace girar un camión de 15 toneladas. Y no es un escenario fácil. El lugar elegido es una cantera de pizarra del municipio de Carballeda de Valdeorras.

Por esas pistas, entre desfiladeros de pizarra y escombros, Charlie mueve el volante del camión como si fuese un juego, promocionando de paso el nuevo sistema de conducción blanda de Volvo. A los pedales del vehículo, un especialista va desplazando la zanahoria para que Charlie avance y el volante gire en la dirección precisa.

Las curvas y las cuestas arriba, que no suponen mayor problema para el animal, van sacando a la luz un espectacular recorrido al que la magia de la televisión confiere una nueva dimensión, con increíbles vistas aéreas de una de las muchas explotaciones que marcan el paisaje de ascenso al macizo de Pena Trevinca. Disponible en Internet desde hace unos días, el spot acumula ya varios miles de visitas.