Comienza el curso en el campus con plazas libres en nueve titulaciones

Pese al inicio de las clases, los plazos de matriculación para nuevos estudiantes se prolongarán hasta octubre


ourense / la voz

Comenzó ayer en el campus de Ourense el curso más madrugador de los últimos años. La Universidad de Vigo ha sido esta vez la primera en retomar la actividad académica en Galicia tras un verano que cada vez es más corto tanto para los estudiantes como para los profesores. La adaptación a los tiempos de las universidades europeas, y del plan Bolonia, está detrás de estos cambios en el calendario.

Aunque el primer día fue sobre todo para las presentaciones y los actos de bienvenida de los nuevos estudiante, las clases ya se desarrollarán con normalidad hoy en los seis centros del campus. En total, para este curso se ofertan 14 grados en muchos de los cuales aún hay posibilidades de matriculación.

Y es así porque pese a que el curso comienza antes cada año, la realidad es que el goteo de nuevos estudiantes será constante durante los próximos meses. Hoy mismo se abre el tercer plazo de matriculación y todavía quedan otros cuatro. El último terminará el 28 de octubre.

Entre esos nuevos universitarios estarán los que aprueben la Selectividad de septiembre, que tendrá lugar entre el 18 y el 20. Quienes opten por quedarse a estudiar en el campus, ya no podrán, sin embargo, acceder a algunas carreras.

Así, hay algunas titulaciones que a estas alturas ya han agotado todas sus plazas. Es el caso de Derecho, Ciencias Ambientales, Educación Infantil, Turismo o Enfermería, en los que el número de vacantes se ha visto superado por la demanda por parte de los estudiantes. Además, en Educación Primaria, Ingeniería Informática o Administración y Dirección de Empresas tienen a estas alturas ya menos de 20 plazas de primer curso libres.

Una doble titulación

La doble titulación de ADE e Ingeniería Informática, una novedad para el campus que permitirá a los estudiantes que se matriculen realizar dos carreras en seis años, tampoco ha cubierto su oferta y, además, quedan todavía plazas en Geografía e Historia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Traballo Social e Ingeniería Agraria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Comienza el curso en el campus con plazas libres en nueve titulaciones