Todos los mejores en la comarca

P. A. L.

OURENSE CIUDAD

ANGEL MANSO

La carrera se disputa entre mañana y el domingo con pleno de los pilotos más destacados en el Campeonato de España, con Luis Monzón a la cabeza

23 ago 2013 . Actualizado a las 15:18 h.

Nadie falta al Rali de Ferrol. La carrera se disputa entre mañana por la tarde y el domingo por la mañana sobre un recorrido de 521,57 kilómetros que también pasará por los concellos de San Sadurniño, Vilarmaior, Ortigueira, As Pontes, As Somozas, Monfero, e Irixoa. Luis Monzón, actual líder del Campeonato de España de asfalto, defiende el liderato ante otros 54 equipos inscritos. Con su Mini, el canario fue el ganador en la carrera de su comunidad, en la de Cantabria y en la de Ourense, y cayó hasta el sexto puesto en el Rías Baixas, donde aprovechó su pinchazo Sergio Vallejo (Porsche 911 GT 3).

Tanto Monzón como Vallejo ya saben lo que es ganar en Ferrol. No podrá defender el título Alberto Hevia, apartado este año del campeonato, ni tampoco Pedro Burgo, por similar motivo. Pero compiten diez de los diez primeros de la general del nacional.

Los pilotos afrontan hoy los reconocimientos oficiales del tramo, con una novedad, pueden elegir un trecho determinado para dar cuantas pasadas deseen, frente a las limitaciones de años anteriores. Mañana, el programa se abrirá con una prueba técnica en Mandiá de 8:30 a 10:30. El programa comienza por la tarde en Curuxeiras, con la salida a las tres de la tarde. El domingo la carrera comienza las siete en FIMO y la entrega de premios se realiza en el Puerto a la una del mediodía.