Los hoteles tiraron los precios para salvar el puente de agosto

El Concello de Ourense sitúa la ocupación en la ciudad en el 72 %


ourense / la voz

El sector turístico ha logrado salvar los muebles en el puente de agosto. Al menos los establecimientos situados en la capital ourensana y en su entorno más próximo. Así se desprende de un informe elaborado por la Concellería de Turismo de Ourense que sitúa la ocupación en la capital en un 72 %. Se trata de una cifra, aseguran, ligeramente superior a la registrada en las mismas fechas del año pasado.

A la hora de explicar esos buenos datos, el área de Turismo del Concello de Ourense hace referencia de manera expresa a las «ofertas e descontos significativos» que realizaron los establecimientos ourensanos. La de tirar los precios en plena temporada alta se trata de una práctica cada vez más extendida en el sector, ante el incremento de la competencia y las exigencias de los visitantes, que cada vez viajan con el presupuesto más ajustado. Entre los motivos que elevaron la ocupación en el último puente festivo, desde el Concello de Ourense se hace referencia también al buen tiempo y a las reservas de última hora que «contribuíron a mellorar as previsións do sector para estas datas».

El día más fuerte para los hoteles de la capital y su entorno fue el del sábado. Según la Concejalía de Turismo en esa noche alojamientos como el NH, Irixo Carrís, Francisco II o La Rotonda rozaron el completo. Se trata de una situación similar a la vivida en villas como Allariz o en zonas tan turísticas como la Ribeira Sacra, donde pese a los efectos de los incendios se vivió un buen fin de semana para el sector.

Recorrido establecido

A la hora de fijar las preferencias y los intereses de los visitantes, desde el área de Turismo aseguran que quienes visitan la ciudad muestran sus preferencias por el termalismo, la gastronomía y el patrimonio. Son unos gustos que certifica, Emilio Cuíñas, técnico en gestión y promoción del turismo del Concello de Ourense, al asegurar que en los hoteles los visitantes tienen cada vez más claro qué hacer en su paso por Ourense: «Aparte de visitar a cidade e os seus recursos termais, o que máis demandan nas recepcións dos hoteis é información para ir á Ribeira Sacra ou espazos concretos como Allariz ou Oseira. Tamén hai unha importante demanda de turismo relacionado coa visita a bodegas de viño».

Las cifras de ocupación en los hoteles no son las únicas que se mueven en términos positivos con respecto al 2012. Desde el gobierno ourensano también detectan un incremento en el número de peregrinos que utilizan el albergue situado en el barrio de San Francisco. Las previsiones apuntan a que tendrá más de 2.500 pernoctaciones al terminar el verano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los hoteles tiraron los precios para salvar el puente de agosto