Once heridos siguen hospitalizados en estado crítico, entre ellos un niño

La Voz

OURENSE CIUDAD

Ocho días después del accidente el número de viajeros ingresados en los hospitales gallegos se reduce a 57

01 ago 2013 . Actualizado a las 22:19 h.

Cuando se cumple una semana del trágico accidente ferroviario de Santiago aún permanecen ingresados en los hospitales gallegos 57 heridos, 11 en estado crítico. Entre ellos se encuentra un menor.

De todos los pacientes, 32 están en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, el centro que recibió al mayor número de víctimas después del accidente del tren Alvia. De ellos, 19 están en estado crítico, y uno de ellos es el menor.

Además, 13 pacientes se encuentran hospitalizados en el Policlínico La Rosaleda, de Santiago; 8 están en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, entre ellos un crítico; uno, en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra; uno, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y dos, en el Hospital Domínguez de Pontevedra.

Consellería de Sanidade informa que a día de hoxe un total de 57 pacientes permanecen ingresados nos hospitais galegos (11 críticos e deles un pediátrico).

Do total de pacientes, 32 están no Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, dos que 10 son críticos e, destes últimos, un deles é pediátrico. Ademais, 13 pacientes están no Policlínico La Rosaleda de Santiago; 8 no Complexo Hospitalario Universitario da Coruña, entre eles 1 crítico; 1 no Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra; 1 no Complexo Hospitalario Universitario de Ourense; e 2 no Hospital Domínguez.