Accidente en Santiago: Dos jóvenes de Xunqueira de Ambía, entre las víctimas de la tragedia

OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La muerte de Eva Pérez Seara se suma a la ya conocida de su prima segunda y amiga Celtia Cabido

26 jul 2013 . Actualizado a las 15:36 h.

A las 16.30 recibió la familia de Eva Pérez Seara la confirmación de su fallecimiento en el centro de atención de Santiago. Su muerte se une a la ya conocida pérdida de su amiga y prima segunda, Celtia Cabido Prado. A ambas les fue realizada la autopsia y se prevé que en un par de horas sean trasladadas a su municipio. El entierro será mañana, viernes, a las 19.45 horas.

Los dos vecinas de Xunqueira de Ambía viajaban a Santiago para encontrarse con excompañeros de Erasmus en la noche compostelana. El regidor de su localidad, el popular José Luis Gavilanes, se ha trasladado a Santiago de Compostela, donde acompañó a las familias. El Concello ha decretado tres días de luto oficial.

Celtia, de 22 años de edad, había finalizado este año sus estudios de Magisterio en Ourense y también había realizado un curso de monitora de tiempo libre. Su amiga Eva, de la que se desconoce por ahora su paradero, había cumplido el pasado miércoles 24 años, curso estudios de Económicas y un máster de Desenvolvemento sostible en la Universidade de Vigo.

Entre los pasajeros que tomaron el tren descarrilado en la estación de Ourense-Empalme figura el subdirector general del periódico La Región, Valentín Verdejo, que habría resultado herido en el accidente, según fuentes municipales consultadas por Europa Press.