La ciudad de Ourense se dotará con más de un centenar de colectores para recoger aceite doméstico

La Voz

La junta de gobierno local concedió ayer autorización para la instalación de 105 contenedores para la recogida de aceite usado de uso doméstico. El Concello autoriza a la empresa Procesadora Gallega de Alimentos la ocupación de espacio pública para la retirada de aceite vegetal. Esta firma fue la única que concurrió a la convocatoria pública realizada por la administración local para la prestación de este servicio.

El objeto del gobierno local, según subrayó ayer en una nota al dar cuenta de este acuerdo, es el de rebajar el «impacto medioambiental deste residuo, á vez que se crea un sistema de xestión integral de reciclado, tendo en conta a instalación actual dos colectores».

Los contenedores dispon drán de un cierre de seguridad para evitar la manipulación y el acceso al interior. Su diseño impedirá el traslado y el cambio de espacio, como también evita que sea usado para otro tipo de residuos.

Desde la Concellería de Limpiezas, de la que es responsable la socialista Susana Bayo, se destaca que cada ourensano genera una media de siete kilos anuales de residuos de este tipo, lo cual supone contaminar siete mil litros.

Los contenedores se instalarán en todo el término municipal para facilitar su uso por los vecinos de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La ciudad de Ourense se dotará con más de un centenar de colectores para recoger aceite doméstico