Nueva cantera de periodistas

Fina Ulloa
fina Ulloa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

El programa Prensa-Escuela premia a tres alumnos ourensanos

29 may 2013 . Actualizado a las 13:00 h.

Este sábado Miguel Blanco Fernández, Hugo Pérez Arjiz y Aida González Vázquez se subirán al escenario del parque Acea de Ama, en Culleredo, para recibir el aplauso unánime de miles de escolares gallegos cuando recojan los premios que les corresponden por ser los autores de trabajos ganadores en el concurso del programa Prensa-Escuela de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Miguel, alumno del colegio Luis Vives y ganador en la categoría Mejor Periodista Infantil (Nivel 2) -que incluye a alumnos de tercero a sexto de Primaria y Educación Especial- está encantado con la perspectiva de disfrutar del viaje a Madrid para cuatro personas y entradas al Parque Warner con sus padres y su hermana. Aunque no sabe si su futuro está en el periodismo -«me gustaría ser informático», aclara- está encantado con la experiencia que, además, le ha aportado un plus de popularidad en su colegio. Algo similar le ocurre a Hugo, al que han entrevistado ya para la revista del colegio de As Mercedes, tras el segundo premio en la categoría de Mejor Periodista Infantil (Nivel 1) que le reportará una bicicleta.

Para Aida González, que estos días prepara la selectividad, el premio es un empujón definitivo hacia su futuro. «Hace mucho que decidí ser periodista; sé que es un mundo complicado, pero es lo que quiero ser y no me planteo otra cosa», señala decidida la autora del artículo de opinión galardonado en la categoría juvenil. El colegio en el que estudia, el Divina Pastora, es uno de los más veteranos de Ourense en el programa Prensa-Escuela, con diez ediciones participando.