Decidirá en Porriño su presencia en la fase de ascenso después de 10 victorias consecutivas
02 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.
Los últimos resultados señalan al ED Lourenzá-Ensino como el equipo más en forma de los tres que pugnarán en la última jornada de Primera Autonómica por las dos plazas para la fase de ascenso a la categoría nacional. El conjunto laurentino, que ahora presenta el mismo balance de victorias y derrotas que el Calasancias y el Universitario Campus Ourense, los otros aspirantes, afrontará el decisivo duelo en Porriño después de 10 triunfos consecutivos.
El grupo encabezado por Juan Nécega no pierde desde mediados de enero y entre sus últimas víctimas se incluyen sus máximos rivales en la cabeza de la clasificación ?venció por 74-73 al Ourense y por 41-57 al Calasancias?, y el enemigo que se encontrará el sábado en su cita más trascendente. La victoria por 82-61 sobre el Porriño fue, precisamente, la primera de una larga racha que las laurentinas defenderán con uñas y dientes en la despedida de la competición. Un triunfo más significaría la clasificación para el ansiado play-off y la derrota, depender del resultado de los otros dos candidatos. El Universitario Campus Ourense recibirá al U.Ferrol, antepenúltimo, y el Calasancias visitará la cancha del Cluny.
Segunda Autonómica
Festejado el ascenso a Primera, el Celtas de Foz cerró la temporada ganando la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto de Segunda. Los focenses habían perdido en la ida por dos puntos (66-68), pero en Allariz se impusieron por 81-94 luego de dos prórrogas.