El Lalinense, con el aval a su pista, busca sorprender al Chapela

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El Lalinense y el Chapela se midieron por última vez en enero en la Copa Diputación.
El Lalinense y el Chapela se midieron por última vez en enero en la Copa Diputación. marcos míguez < / span>

23 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lalinense buscará hoy sorprender al segundo de la tabla, el Chapela. Y para ello no tendrá que variar la disposición del escenario elegido de sus últimos encuentros. La visita de técnicos federativos ayer por la mañana, después de la petición del equipo rival, dieron el visto bueno a jugar a lo ancho del Arena hoy a partir de las 18.30 horas, como se lleva haciendo desde el parón navideño, con la cancha dividida en dos.

El entrenador del Lalinense, José Luis Pedreira, Budi, explicaba que desde la Federación les indicaron que daba las medidas exigidas e incluso le trasladaron que era una de las mejores canchas existentes.

Pero más allá del escenario, el Lalinense se fija en los puntos en juego de esta tarde, con ambos equipos necesitados aunque sus objetivos sean muy diferentes. Los rojinegros quieren tomarse un respiro en su lucha por no descender y el Chapela mantenerse en la estela del líder, el Zamora. «Imos a pelexar, que non se nos vaian no marcador e coa axuda do público», aseguró el técnico. Son conscientes de que juega contra un «bo equipo» y que arañar algún punto no será tarea fácil pero están dispuestos a afrontar el reto tan difícil. «Imos a botarlle ganas e intentar sacar algo positivo», aseguró el entrenador rojinegro. El referente más cercano, en Copa en enero, el Lalinense había vencido y apeado al Chapela. Pero ahora es otro contexto.

Para este objetivo, en principio, el Lalinense contará con Losón y podría también jugar algún minuto, todo dependerá de cómo se encuentre, Bruno. Para esta cita, el equipo técnico formado por Budi y Paco Aguiar, también convocó a los juveniles Tate y José, ya habituales.

Apoyo del público

Por otra parte, desde el Balonmán Lalín vuelven a pedir el respaldo del público en esta recta final. «Esperemos que a xente veña a animar», aseguró Budi, apuntando que este es el objetivo, recordando que algún incidente podría suponer el cierre durante varios encuentros de la cancha. «Non creo que haxa ninguén que veña con maldade, o que queren é animar ao equipo», aseguró ayer.

En la Primera gallega el Balonmán Deza se mide hoy al Ourense para apurar sus últimas opciones de eludir el descenso directo.