El Ribadumia humilla al rey de las goleadas con el mayor golpe asestado la presente Liga

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El valor añadido del 7-0 endosado el pasado domingo al Gondomar

14 mar 2013 . Actualizado a las 06:52 h.

Poco podrá reservar el entrenador del Ribadumia, Gabi Leis, en su partido copero de esta noche en Cotobade. Con Sylla y Bisti en el dique seco para lo que resta de temporada, y Manu Conles y Marcos descartados esta semana para la cita liguera dominical, el preparador tampoco dispone de Juanjo y Roberto hoy por motivos laborales. Así las cosas, Leis tan solo podrá realizar un descarte, que ayer no tenía claro aún.

Lo que sí tenía previsto el preparador aurinegro era reservar a aquellos jugadores que acumulan más minutos en sus piernas tras 28 partidos de Liga en la Preferente Sur. Un campeonato en el que el Ribadumia logró el pasado domingo la mayor goleada de la presente temporada. Una gesta que adquiere tintes épicos por la identidad del rival.

Y es que el Gondomar encajó en A Senra un 7-0 por el que ni el más osado aficionado ribadumiense se atrevería a apostar. Porque el conjunto sureño no solo no se encuentra en ese numeroso grupo de equipos en peligro de descenso. El Gondomar visitaba al plantel de Gabi Leis como segundo clasificado y, además, como el rey de las goleadas.

Nada menos que once fueron las veces en las que la última víctima del Ribadumia ha sido capaz de marcar al menos tres goles en los 28 partidos de Liga disputados hasta el momento. En media docena de ocasiones ganó con tres tantos. Al Ponte Ourense (0-3), Mondariz (3-0), Pontevedra B (1-3), Lalín (3-0), Barco (1-3) y Arenteiro (3-1). En otras tres ocasiones el Gondomar venció con cuatro dianas al contrario. Al Marín (4-0), al Unión Grove (4-0) y al Arousa (4-2). Además, goleó 5-0 al Estradense, y 7-1 al Ponte Ourense, en la que era la victoria más holgada en la Preferente Sur 2012/13 hasta la cosechada por el Ribadumia.

Otras muestras de poderío

También es aurinegra la tercera mayor goleada de la temporada. La que en la jornada inaugural cosechaba el cuadro de O Salnés en A Senra a costa del Pontellas: 6-0. En ese momento, con el pontevedrés Pablo Vázquez al frente del plantel. Desde entonces el Ribadumia venció en tres ocasiones marcando cuatro goles, al Pontevedra B (4-2), Cultural Areas (2-4) y Estradense (4-0), y una con tres, al Marín (3-1).