Fondos europeos para una granja de caracoles en Esgos

El Programa Leader en la comarca de Ourense destinó el año pasado 435.000 euros a proyectos


ourense / la voz

La Asociación para o Desenvolvemento Rural de Ourense, que gestiona el Programa Leader 2007/2013, aprobó un proyecto de granja de caracoles en Esgos, que contará con una ayuda de 2.454 euros. Esta iniciativa consiste en la ampliación en un 80 % de los parques de engorde de caracoles, aumentando en dos los invernaderos y la instalación de una sala de reproducción para obtener crías cada año y así reducir gastos al dejar de comprarlas.

Otra iniciativa aprobada en la reunión de ayer fue la de una casa en Puga (Coles), como centro de actividades para la comunidad de montes A Fenteira, que implica una ayuda de 50.147 euros. El tercer proyecto es de una nave agroalimentaria en Pereiro de Aguiar, que contará con 44.000 euros.

En esta primera junta directiva de la asociación que preside el alcalde de Barbadás, José Manuel Freire Couto, pagó en total a los promotores de iniciativas hechas y justificadas el año pasado ayudas por un total de 434.987 euros repartidos en varias líneas de financiación. Para dar esas ayudas hubo antes que hacer una inversión de 2,5 millones de euros. Algunos de esos proyectos continúan activos este año al no terminarse en el 2012. Entre ellos, una panadería en Santa Cruz de Arrabaldo, una clínica veterinaria en Amoeiro, la ampliación de la residencia de A Peroxa, una panadería en San Cibrao y un centro multiusos en Nogueira de Ramuín. Recibirán en total 234.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fondos europeos para una granja de caracoles en Esgos